Reto 3 - "Decálogo#INAPGobiernoAbierto" 2023-PARTICIPACIÓN CIUDADANA


              Os presento mi aportación, horario de refuerzo para la atención a las personas y grupos vulnerables. Subida a la plataforma PollUnit:

HORARIO DE REFUERZO en las oficinas de Atención al Ciudadano y Registro en los AYUNTAMIENTOS, para ayudar a la realización trámites a las personas y grupos colectivos VULNERABLES

    Me imagino que a las personas que nos dedicamos a la atención y participación ciudadana nos pasa a tod@s lo siguiente:

No solo nos dedicamos a la atención al ciudadano, en nuestro horario tenemos otro tipo de tareas que nos impiden dedicarles el tiempo necesario a personas o colectivos VULNERABLES, como pueden ser los siguientes:

personas inmigrantes y solicitantes de asilo; personas con problemas de adicciones; personas sin techo; mujeres en situación de dificultad social, mujeres víctimas de violencia de género; personas desempleadas de larga duración...

Todas estas personas, cuando vienen a pedir ayuda, pero no solo para entregar en el registro un documento, necesitan que le dediquemos un tiempo extra, ya que en la mayoría de los casos, no saben el idioma, o su situación personal o anímica necesitan una dedicación más exclusiva.

Es imposible generalizar o unificar la atención y considerar que en "una hora se atiendan a 10 personas"; para personas que no tengan recursos informáticos o no usen este tipo de tecnologías, porque no dispongan de ellas o por la edad no saben utilizarlas...

La atención al ciudadano es un MUNDO y termina por saturar, pero creo que se podría enfocar a centrar la atención a estas personas o colectivos VULNERABLES, en uno horario de refuerzo, solo para ell@s, en sus Ayuntamientos, por ser el punto de referencia o cercanía, cuya atención fuera exclusivamente para ellos con un horario de refuerzo, cuyo personal se contratara de las bolsas de trabajo en horario de tarde, de 16:00 H-18:00H.



🖤REBECA RS

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Respecto a las ideas que más me han gustado de mis compañeros han sido las siguientes:


🖤Lenguaje más claro para los ciudadanos de Patricia_INAP

   Que el ciudadano debe poder entender lo que la Administración quiere transmitir.


🖤Acceso a la información pública de Manuel Lorenzo Guerrero Pacheco

    Los pros y los contras del "exceso" de la información pública


🖤Asertividad, empatía y flexibilidad de Elena Mosquera Losada

El deber de la Administración de proporcionar servicios a la ciudadanía de

forma objetiva y justa.










 



Comentarios

  1. Interesante iniciativa. Es cierto que el tiempo no nos da para atender a cada ciudadano como merece.

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